Letonia construirá parques eólicos por más de $1,000 millones

2022-09-02 21:55:14 By : Ms. Joy XU

Los parques eólicos tendrán una capacidad para generar 800 megavatios

La compañía estatal letona de generación de electricidad y energía y la empresa de gestión de recursos forestales lanzaron este lunes un proyecto conjunto para construir un parques eólicos con capacidad para generar 800 megavatios.

Latvenergo, que gestiona plantas hidroeléctricas y termales, se ha unido a Latvijas Valsts Mezi (Bosques Estatales de Letonia o LVM) para formar Latvijas Veja Parki (Parques Eólicos Letones), según declaró el primer ministro letón, Krisjanis Karins, en un encuentro con la prensa.

Karins añadió que está previsto invertir 1.000 millones de euros en la construcción de parques eólicos, lo que sería una de las mayores inversiones de la historia del país.

"Esta es una solución a medio plazo que nos permitirá ser completamente independientes en términos de suministro de energía y tendremos que usar así menos recursos fósiles," afirmó.

Señaló que los planes para el parque eólico fueron concebidos antes de la invasión rusa de Ucrania en febrero, pero que la guerra los dotó de una urgencia especial.

Una vez que el proyecto haya sido completado, Letonia podría convertirse en un exportador de electricidad y olvidarse de Rusia como fuente de energía, subrayó el primer ministro.

Por su parte, la ministra de Economía, Ilze Indriksone, manifestó que, con una capacidad de 800 megavatios, las granjas eólicas podrían producir el equivalente de un tercio de la

C/ Alejandro A. Duque G. - Apartado 0815-00507, Zona 4

Portada del impreso del 2 de septiembre de 2022

Suscríbasé a nuestro newsletter Reciba diariamente información de actualidad directamente en su correo electrónico