Navegacion primaria

2022-05-28 06:18:05 By : Ms. Lucy huang

Un sitio oficial del Gobierno de Estados Unidos

Así es como usted puede verificarlo

Los sitios web oficiales usan .gov Un sitio web .gov pertenece a una organización oficial del Gobierno de Estados Unidos.

Los sitios web seguros .gov usan HTTPS Un candado (CandadoUn candado cerrado ) o https:// significa que usted se conectó de forma segura a un sitio web .gov. Comparta información sensible sólo en sitios web oficiales y seguros.

JavaScript appears to be disabled on this computer. Please click here to see any active alerts.

Nunca use un generador portátil dentro de casas, garajes, espacios de acceso, cobertizos o áreas similares. Los niveles mortales de monóxido de carbono pueden acumularse rápidamente en estas áreas y pueden durar horas, incluso después de que el generador se haya apagado.

El monóxido de carbono es un gas inodoro, incoloro y tóxico. Debido a que es imposible ver, probar u oler los gases tóxicos, el CO puede ser mortal antes de que usted note que está en su casa. Los efectos de la exposición al CO pueden variar considerablemente de una persona a otra según la edad, la salud general y la concentración y duración de la exposición.

Los efectos agudos se deben a la formación de carboxihemoglobina en la sangre, que inhibe la entrada de oxígeno.

En concentraciones bajas, la fatiga en personas sanas y el dolor en el pecho en personas con enfermedades cardíacas. En concentraciones mayores, coordinación y visión deficiente, dolores de cabeza, mareos, confusión y náuseas. Puede causar síntomas similares a los de la gripe que se solucionan después de dejar la casa. Fatal en concentraciones muy altas. Los efectos agudos se deben a la formación de carboxihemoglobina en la sangre, que inhibe la entrada de oxígeno. En concentraciones moderadas, puede dar como resultado angina, visión deficiente y disminución de la función cerebral. En concentraciones mayores, la exposición al CO puede ser fatal.

Los niveles promedio en las casas sin estufas de gas varían de 0,5 a 5 partes por millón (ppm). Los niveles cercanos a las estufas de gas ajustados correctamente suelen ser de 5 a 15 ppm y aquellos cerca de estufas poco ajustadas pueden ser de 30 ppm o más.

Es fundamental asegurarse de que los equipos de combustión se mantengan y ajusten de forma adecuada. El uso vehicular debe manejarse con cuidado al estar junto a edificios y en programas vocacionales. Se puede utilizar ventilación adicional como una medida temporal cuando se esperan niveles altos de CO durante breves períodos.

Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC): Los generadores portátiles son útiles cuando se necesita energía eléctrica temporal o remota, pero también pueden ser peligrosos. Los gases del escape del generador contienen monóxido de carbono. Este es un veneno que no puede ver ni oler. Nunca utilice un generador dentro de una casa o un garaje, incluso si las puertas y ventanas están abiertas. Solamente use generadores en el exterior y lejos de las ventanas, puertas y salidas de aire.