RSS

2022-09-16 21:46:09 By : Ms. Bella Liu

The latest local, regional and national news events are presented by the Local 10 News Team along with updated sports, weather and traffic.

A large police presence was spotted Friday afternoon at McArthur High School in Hollywood, which police say was the result of what appears to be a “false call.”

King Charles III and Camilla, the Queen Consort, have arrived in Wales for an official visit.

MATANZAS, Cuba – Los cubanos que viven en Matanzas continúan lidiando con un furioso incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, mientras un tercer tanque de petróleo explota el lunes.

Alrededor de la 1:30 p.m. del lunes, los cubanos de toda la isla presenciaron una explosión en vivo en la televisión nacional.

Desde lejos, muchos dijeron que podían sentir el calor de las llamas provenientes de la instalación de almacenamiento de petróleo.

Desde la zona cero en Matanzas, Jancel Moreno, un periodista independiente, dijo que vive en Versalles, el barrio más cercano al incendio.

Morales dijo que tuvo que apresurarse para sacar a su familia del vecindario, lo que rápidamente se convirtió en una escena fea.

“Tuve que salir rapido. A correr, a rescatar a mi familia,” dijo Moreno.

Varios tanques se han derrumbado y los incendios continúan ardiendo en la gran instalación de almacenamiento de petróleo, que está a unas 60 millas de La Habana.

Cerca de 5,000 personas han sido evacuadas desde que se desató el incendio el sábado.

El humo negro se puede ver sobre los tejados en La Habana.

El Presidente Miguel Diaz-Canel, dijo que la situacion en el isla es muy compleja.

“Muy dificil de controlar. En Cuba no hay todos los medios que se requiere. No hay toda la tecnologia,” dijo Diaz-Canel.

Funcionarios cubanos dijeron que el incendio fue provocado por un rayo el viernes. La instalación tiene ocho tanques que contienen petróleo para generar electricidad en la isla. Según informes, la central eléctrica de la ciudad de Matanzas está desconectada desde el lunes por la tarde.

El accidente se produce cuando Cuba lucha con la escasez de combustible en medio de un verano sofocante y problemas que ayudaron a desatar protestas antigubernamentales sin precedentes el año pasado. Los funcionarios no han proporcionado una estimación preliminar de los daños. 125 personas han resultado heridas en el incendio, una persona ha muerto y otras 16 siguen desaparecidas.

Los gobiernos de México y Venezuela han enviado equipos especiales para ayudar a extinguir el fuego, con cañones de agua, aviones y helicópteros que combaten el fuego desde varias direcciones mientras los especialistas en construcciones militares erigieron barreras para contener los derrames de petróleo. Las autoridades locales advirtieron a los residentes que usen máscaras faciales o permanezcan en el interior dado el humo ondulante que envuelve la región. Las autoridades han advertido que la nube contiene dióxido de azufre, óxido de nitrógeno, monóxido de carbono y otras sustancias venenosas.

Copyright 2022 by WPLG Local10.com - All rights reserved. The Associated Press contributed to this report.

Un incendio de grandes proporciones en una base de almacenamiento de crudo en la provincia cubana de Matanzas se complica luego de que un tercer tanque queda envuelto en llamas.

Centenares de propietarios de vehículos pasan jornadas enteras esperando poder abastecerse en medio de una dramática escasez, que según los expertos es el resultado de una suerte de “efecto dominó”, pues las autoridades se ven obligadas distraer este combustible del sector transporte para poner a funcionar grupos electrógenos a fin de generar electricidad.

Un incendio provocado por el impacto de un rayo en un tanque de almacenamiento de crudo en la ciudad cubana de Matanzas y que luego se expandió, ocasiona más de 120 personas lesionadas, al tiempo que bomberos y personal especializado tratan de contener el fuego que sigue sin control.

La Habana arranca la aplicación de un esquema de apagones programados con los cuales las autoridades cubanas esperan ahorrar combustible y apoyar a otras provincias del país adonde estas interrupciones ya se producen desde hace meses generando una fuerte crispación entre la población.

El gobierno cubano reporta casi 80 heridos y 17 desaparecidos tras un incendio en un depósito de petróleo en Cuba.

In January 2017, Hatzel Vela became the first local television journalist in the country to move to Cuba and cover the island from the inside. During his time living and working in Cuba, he covered some of the most significant stories in a post-Fidel Castro Cuba. 

Veronica Crespo writes for Local10.com and also oversees the Español section of the website. Born and raised in Miami, she graduated from the University of Miami, where she studied broadcast journalism and Spanish.

If you need help with the Public File, call (954) 364-2526.

Copyright © 2022 Local10.com is published by WPLG INC., a Berkshire Hathaway company.