¡Va de nuevo! Activan fase 1 de contingencia ambiental en CDMX y Edomex – Cinco Radio

2022-06-18 16:57:35 By : Mr. Edison Wang

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que a las 15:00 horas de este 20 de mayo se registraron concentraciones máximas de ozono, por lo que se activó nuevamente la fase 1 de la contingencia ambiental por ozono en la zona metropolitana.

Se trata de la cuarta contingencia ambiental en lo que va del mes de mayo, de acuerdo con la CAMe, las concentraciones máximas de ozono superaron los 154 ppb en las estaciones de monitoreo de Cuajimalpa (160 ppb) y Santa Fe (157 ppb), de la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos.

Por lo anterior, la Comisión Ambiental emitió una serie de recomendaciones y restricciones en el “Hoy no Circula” con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud.

Protección a la salud

Mañana sábado 21 de mayo, deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

🗒️#ComunicadoCAMe | 15:00 horas Se activa contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM. ▶️https://t.co/CSJ6lzZfZM A las 20:00 horas se informará sobre las condiciones meteorológicas y de calidad del aire que prevalecerán en la región. pic.twitter.com/YXuTHN5BC5

— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) May 20, 2022

Llega el polvo del Sahara en México

¡Amor puro! Abuelito lleva comida a su nieta todos los días en bicicleta

Entra en vigor aumento a tarifa del transporte público en CDMX: Así queda el pasaje

México inaugura su primer Laboratorio Nacional de Vacunología

¡Se cae el cielo en la CDMX! Granizo provoca colapso de techo en supermercado

Detienen a Víctor Manuel “N”, ex vicepresidente de Cruz Azul

Juez ordena la suspensión definitiva de las corridas de toros en la Plaza México

Aprueba CDXM aumento de un peso en la tarifa del transporte público

Una mujer rompió varias botellas de vino de un establecimiento tras ser despedida sin justificación para el negocio que laboraba.

Fue a través de redes sociales en donde se viralizó el clip de la joven que con sus propias manos tiró varias botellas de vino en el pasillo del supermercado.

El clip de inmediato generó polémica, pues para muchos fue indebido su actuar y poco profesional. Tras hacerse viral este caso, la joven explicó que recibió malos tratos de los jefes.

Evelin Roldan la ahora ex empleada de Apolo uno de los superchinos de Rafaela, alega presuntos malos tratos que dispararon esta ira. El tema seguirá en la justicia…mira que locura pic.twitter.com/ScstRNuv7Q

— Nestor Clivati (@nestorclivati) June 15, 2022

Además de que tenía un bajo sueldo por muchas horas de trabajo

“Me pagaban 52 mil pesos (más de 8 mil pesos mexicanos) al mes por 9 horas al día, de lunes a sábados. Cuando reclamábamos, la encargada nos decía ‘si no les gusta ahí tienen la puerta, váyanse’. Mi familia me veía como llegaba triste del trabajo, llorando. La pase mal”, indicó.

Tras su viralización y luego de estar 30 horas detenida, ahora acepta que el enojo la cegó y reconoce que se equivocó.

“En ese momento me cegó el enojo, la bronca, el tragarme los maltratos, los retos, el ninguneo, y hasta ‘manotazos’ o insultos por no perder el trabajo. Me arrepiento porque yo no quería que llegue a tanto, no quería que me haga tan mal”, expresó la joven. Y agregó que pese a todas estas situaciones vividas, no volvería a hacer algo así”, aseguró.

Algunas escuelas sí realizan festivales para celebrar el día del padre, mismo que se festeja el tercer domingo de junio, y entre las actividades, son bailables, concursos, entre tras actividades.

Por ello, a través de TikTok se compartió un video que llamó la atención de los internautas, pues un padre de familia sacó sus mejores pasos junto a su hijo.

Cuando comienza la música, la cámara enfoca a un hombre que está junto a su hijo. Al principio toma la mano de su hijo y comienza a bailar con él, pero de un momento a otro todo cambia, ya que se “dejó llevar” por la música y sacó los “pasos prohibidos”.

En el clip, el papá no solamente disfruta del baile, sino que su hijo también se une a él y hasta imita los pasos que está realizando su padre.

Jajajajajajajaja en el festival de la escuela de mi hijo Jajajajajajajaja que oso…. #parati #creadordecontenido #diadelpadre #bailandoentiktok

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán ‘Blas’ se degradó a tormenta tropical, sin embargo, seguirán las fuertes lluvias en las próximas horas para los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Además, habrá chubascos en Baja California Sur y Colima. Se pronostican rachas de viento de hasta 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

🔴 Actualización.#TormentaTropical #Blas en el #Pacífico. 🌀

Se localiza a 555 km al sur-suroeste de #BajaCaliforniaSur con vientos máximos sostenidos de 95 km/h. Se desplaza al oeste-noroeste a 7 km/h. pic.twitter.com/7sm2Si4EFJ

— Webcams de México (@webcamsdemexico) June 18, 2022

En tanto, ‘Celia’ pasó de tormenta a depresión tropical, según el SMN. El fenómeno meteorológico se aleja de México y se encuentra a 135 kilómetros al sur-suroeste de San Salvador, El Salvador, y a 350 km al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate (frontera México-Guatemala).

Se esperan lluvias puntuales intensas en en sur de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo; así como lluvias muy fuertes en Yucatán.

Se pronostican #Lluvias intensas en zonas de #Campeche, #Chiapas, #Oaxaca, #QuintanaRoo, #Tabasco y el sur de #Veracruz

Más detalles en ➡️ https://t.co/yu0nJkMPwW pic.twitter.com/cWASRgXMwg

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 18, 2022

Mueren 9 peregrinos y 28 resultan lesionados tras volcadura de camión

Habrá marcha del Orgullo LGBT+ en Puebla; habrá cierres viales

Otra vez, detienen a “El Pelón del Sur” en San Francisco Mayorazgo

Golpean a presunto ladrón de la ruta Xoxtla por robar un celular

Mujer soborna a policía con mensaje motivacional

Alfredo Beltrán Leyva fue trasladado al penal donde se encuentra “El Chapo” Guzmán

Recapturan al Pelón del Sur luego de que fuera liberado por un Juez del TSJ

42 estudiantes de primaria se intoxicaron con cannabis en Valle de Chalco

Aviso de Privacidad | Defensor de audiencia | Acerca de Cinco Radio | ventas@cincoradio.com.mx 2 73 33 07, 2 73 33 08, 2 73 33 09