Así es la refrigeración con C02 en las pistas de hielo de los Juegos Olímpicos de Invierno

2022-08-19 21:58:29 By : Mr. Horse Jim

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

vertical_align_bottomDescarga la revista

Este viernes se encendía el pebetero que daba el pistoletazo de salida a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín. Más de 2.800 deportistas de un centenar de países competirán en 15 disciplinas para conseguir una de las 109 medallas en unas olimpiadas que también servirán para estrenar un sistema de refrigeración sostenible y ecológico para sus pistas de hielo. 

Se trata de un sistema de fabricación de hielo que implementará el C02 como un refrigerante verde en los sistemas de enfriamiento de cinco pistas de hielo de competencia y entrenamiento para el patinaje de velocidad. 

Según explica el medio Cooling Post, los organizadores consideraron por primera vez la utilización de R507, la mezcla de HFC utilizada como reemplazo de R502 y R22 en refrigeración a baja y media temperatura. Cabe recordar que este tipo de refrigerante está prohibido en Europa, aunque todavía se sigue utilizando en otras partes del mundo. 

El sistema de refrigeración basado en C02 y utilizado en las pistas de hielo de los Juegos Olímpicos de Pekín es capaz de reducir la temperatura del suelo de manera instantánea y eficiente, mientras que tiene un efecto "casi nulo" en el calentamiento global o cualquier daño a humanos. De esta manera, se diferencia de los sistemas tradicionales, que utilizan el freón, que agota la capaz de ozono, o el amoníaco que es tóxico, según recoge el medio Spanish People Daily. 

Además, la alta eficiencia del sistema, que reduce el consumo de energía hasta un 85 %. Esto, combinado con el efecto de refrigeración estable que mantiene la temperatura del hielo en todos los rincones de la superficie, han convertido a esta pista en el lugar de patinaje de velocidad más avanzado del mundo.

Estas pistas de hielo se utilizarán más allá de los Juegos Olímpicos de Invierno, y también acogerán otros deportes como el curling o el hockey. Según Art Shutherland, un consultor de fabricación de hielo del Comité Olímpico, este sistema "podría redefinir la fabricación de hielo en los principales eventos internacionales que vendrán". 

¿Quieres más noticias como ésta? Suscríbete a nuestra news mail_outline Pulsa aquí

© Copyright 2010 - 2022  · Grupo C de Comunicación Interprofesional, S.L.