Así se denuncia el tráfico ilegal de animales silvestres en Bogotá | Bogota.gov.co

2022-09-16 21:50:09 By : Mr. Yibin Chen

Espacio donde la ciudadanía puede encontrar información y servicios a partir de su rol e identidad de género.

Espacio donde la ciudadanía puede encontrar información y servicios a partir de su identidad étnica.

Espacio donde la ciudadanía puede encontrar información y servicios a partir de su condición de vulnerabilidad.

Espacio donde la ciudadanía puede encontrar información y servicios a partir de su ocupación.

La Secretaría de Ambiente ha venido trabajando arduamente en combatir el tráfico de fauna silvestre en Bogotá y aunque no es un trabajo sencillo, la entidad, junto al apoyo de la Policía Ambiental y Ecológica, ha logrado recuperar del tráfico ilegal a más de 11.000 animales silvestres durante el 2021. 

Bogotá, por ser la capital de Colombia, tiene la característica de ser el epicentro de entrada y salida de personas, y por consiguiente, se ha convertido en el paso obligatorio para los traficantes de especies silvestres. Entre los animales que más se comercializan están: los reptiles, mamíferos y aves.

A continuación, una foto de dos pericos que fueron recuperados por la Secretaría de Ambiente en la Terminal El Salitre de Bogotá:

La Secretaría de Ambiente hace un llamado a los ciudadanos para que se abstengan de extraer, comprar y tener animales silvestres como mascotas, y en caso de encontrarse con un individuo silvestre, evitar manipularlo y avisar de inmediato a las autoridades. 

Te invitamos a reportar a las líneas 3174276828, 3183651787 o 3182154047 o al correo fauna@ambientebogota.gov.co cualquier caso de comercialización, tenencia o emergencia que involucren la fauna silvestre.

La denuncia oportuna no solo contribuye a mitigar el impacto del tráfico ilegal sino que puede salvar la vida de cientos de especies que son retenidos como mascotas y extraídos de sus entornos naturales.

Como el clima de Bogotá es variable, te recomendamos cerciorarte en el Sistema de Alerta Bogotá para que no se te dañen los planes de Amor y Amistad.

El Instituto de Protección Animal tiene a disposición un servicio gratuito de implante de microchips a animales de compañía que vivan en estratos 1, 2 y 3.

Este fin de semana, 17 y 18 de septiembre, ejercítate con el aire puro de los senderos de Bogotá y celebra el día del Amor y la Amistad con tus amigos.

Cra 8 N° 10-65 / Tel: +57 (601) 381-3000 Horario de atención al público: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. Código postal: 111711