Baterías de agua de mar de alto rendimiento basadas en un nuevo material anódico - World Energy Trade

2022-08-12 23:09:47 By : Mr. Frank Liang

Foto cortesía de: Tom Fisk/Pexels

La atención a la eficiencia deberá intensificarse, dadas las desigualdades de América Latina

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La refinería de petróleo de Duna, en Szazhalombatta, cerca de Budapest (Hungría), una de las tres naciones de Europa del Este que dependen especialmente del petróleo ruso. Fuente: Getty Images

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La Fase V de El Soldado es parte de un plan de continuidad operativa para extender la vida útil de la mina en diez años, desde 2027 hasta 2037.

La ausencia de inclusión de objetivos de reducción de emisiones y energías renovables ha frenado el desarrollo de proyectos

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Crux proporcionará más suministros de gas natural a la actual instalación flotante de gas natural licuado (FLNG) Prelude

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El presidente turco Tayyip Erdogan, acompañado por sus ministros y otros funcionarios, posa delante del nuevo buque de perforación turco Abdulhamid Han en el puerto de Tasucu. Foto: Reuters

Se suman a la cartera de pedidos de la empresa, que se acerca a los 1.000 millones de dólares.

El fuego se ve sobre los tanques de almacenamiento de combustible que explotaron cerca del puerto de supertanqueros de Cuba en Matanzas, Cuba, 8 de agosto de 2022. Foto: Reuters

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Con la entrada en vigor del real decreto, se prevé la reducción del consumo energético en un 7%

Los proyectos finalmente seleccionados comenzarán a funcionar en 2026/2027.

Producirá energía limpia para 250.000 hogares aproximadamente. Foto cortesía de Pixabay

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El porcentaje de generación de energía renovable aumentará al 22% en 2022 y al 24% en 2023, desde el 20% de 2021.

El crudo es el factor que más influye en el precio de la gasolina, ya que representa más del 50% de lo que se paga en el surtidor.

Sigue en camino de producir su orientación revisada de 640.000-660.000 toneladas de cobre para todo el año.

El precio de referencia de la electricidad es más de cinco veces superior al de hace un año.

Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer para frenar la inflación

El Bitcoin subió un 27% en julio, lo máximo desde octubre, mientras que Ether sumó un 70% en su mejor rendimiento mensual desde enero de 2021.

Tuberías en un centro de almacenamiento y distribución de condensado de gas natural en Norg (Países Bajos). Fuente: Bloomberg

Los sectores que consumen mucha energía, como la industria química y la producción de metales, se verán especialmente afectados.

Algunas compañías de buques tanqueros están registrando las mayores ganancias de su historia.

El precio medio de la gasolina en Estados Unidos cayó el martes por debajo de los 4 dólares por galón por primera vez desde principios de marzo.

El lanzamiento orbital de la Starship puede estar a la vuelta de la esquina

No está claro quién va a obtener el Tesla Semi primero, pero PepsiCo es un probable contendiente.

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Imagen tomada de El Confidencial

Imagen tomada de El Diario Libre

Imagen tomada de Oil and Gas People

Imagen tomada de El Patagónico

Imagen tomada de Grúas y Transportes

Imagen tomada de Motor Ship

Fitch señala que América del Norte tiene mucho potencial en cuanto a producción futura.

El dúo identificará y seleccionará tecnología sostenible para la extracción y purificación del litio para el proyecto Ollagüe.

Toda la atención se centra en la frenética búsqueda de metales para baterías que permitan el paso del mundo a los EVs.

La mayor economía del sudeste asiático, cuenta con importantes reservas de níquel y ha intentado que Tesla instale una planta de producción en el país.

Según el grupo, este mecanismo de producción de oxígeno ya ha sido demostrado en el planeta rojo

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Una aproximación vista desde sus fundamentos

Es la fiebre del oro moderna

Mediática Digital (Abril 2018). Recuperado de http://www.mediaticadigital.com.ar

Macolla. Imagen tomada de Conkor

Aerogeneradores - Parque de energía eólica Imagen tomada de: www.bolsamania.com

Movimiento de coque de petroleo en un puerto de Detroit-EEUU. Imagen tomada de: windsorstar.com

Empresa Parguaza, Los Pijiguao. Bolívar, Venezuela. Imagen tomada de http://www.primicia.com.ve

Figura 1: Aerogeneradores. Imagen tomada de: http://www.ecoticias.com/

Tiene una alta eficiencia coulómbica inicial del 84%

Científicos coreanos han desarrollado una ruta de síntesis eficaz para producir un nuevo material anódico codopado para baterías recargables de agua de mar. Desarrollaron un proceso de plasma en líquido de un solo paso para sintetizar un material anódico de carbono codopado con nitrógeno y azufre, que mostró un gran potencial para las baterías de agua de mar.

Un tipo especialmente prometedor de tecnología de baterías basadas en sodio son las baterías de agua de mar (SWB), que utilizan agua de mar como cátodo. A pesar de sus numerosas aplicaciones potenciales, la comercialización de las SWB se ha visto obstaculizada por la falta de materiales anódicos de bajo coste, alto rendimiento y respetuosos con el medio ambiente.

Mientras que los materiales tradicionales a base de carbono son una opción rentable, su rendimiento electroquímico es inferior, por lo que hay que doparlos con múltiples elementos, como el nitrógeno (N) y el azufre (S).

Otro problema es que las rutas de síntesis conocidas actualmente para el codopaje son complejas, potencialmente peligrosas e incluso incapaces de producir niveles de dopaje aceptables.

Ahora, un equipo de científicos de la Universidad Marítima y Oceánica de Corea ha logrado superar la complejidad de la síntesis y los problemas de seguridad causados por el precursor dopante dañino mediante una nueva ruta de síntesis. Desarrollaron un proceso de plasma en líquido de un solo paso para sintetizar material anódico a base de carbono codopado con N y S, que mostró un gran potencial para las baterías de agua de mar.

El proceso consistió en preparar una mezcla de precursores que contenían carbono, N y S y descargar plasma en la solución, lo que dio como resultado un material con altos niveles de dopaje de N y S con una columna vertebral estructural de negro de humo. "El material del ánodo codopado que preparamos mostró un notable rendimiento electroquímico en los SWB, con una vida útil de más de 1.500 ciclos a una densidad de corriente de 10 A/g", afirmó el profesor asociado Jun Kang.

En concreto, el ánodo de NS/C creado de este modo permitió incluso que las baterías de agua de mar superaran a las de iones de litio , convirtiéndolas en una alternativa sostenible a la omnipresente tecnología de las baterías.

El material presenta una gran superficie específica (476,8 m2 g-1) y abundantes sitios activos en su superficie debido a su estructura vacía.

Tiene una alta eficiencia coulómbica inicial del 84%. Cuando el ánodo se aplica a una semicelda de iones de sodio, el NS/C mostró una notable vida útil de 35.000 ciclos a una densidad de corriente ultra alta de 100 A g-1 con una alta capacidad reversible de >72 mAh g-1.

"Gracias a las ventajas de esta estructura, el NS/C provocó evidentemente una reacción de cointercalación en un electrolito a base de éter, evitando al mismo tiempo la formación de una capa de interfaz de electrolito sólido (SEI) en la superficie del ánodo", escribieron los investigadores en su artículo Facile in situ synthesis of dual-heteroatom-doped high-rate capability carbon anode for rechargeable seawater batteries, publicado recientemente en Carbon.

Las aplicaciones marítimas potenciales de las SWB son versátiles, ya que pueden funcionar con seguridad mientras están completamente sumergidas en el agua de mar. Pueden utilizarse para suministrar energía de emergencia en centrales nucleares costeras o instalarse en boyas para ayudar a la navegación y la pesca. Pero, como explica Kang, las baterías de agua de mar pueden ser más potentes si se utilizan junto con energías renovables, como la solar.

"En otras palabras, si se utiliza energía renovable para cargar la batería de agua de mar, puede ser el dispositivo de almacenamiento de energía más limpio", explica Kang a la pv magazine.

"En concreto, en el caso de las boyas para la señalización de la navegación, la energía se suministra mediante baterías de plomo-ácido. Sin embargo, las baterías de plomo son débiles frente a la corrosión, por lo que su durabilidad es muy escasa. En Corea se están desarrollando productos que sustituyen estas baterías de plomo por baterías de agua de mar, y se está utilizando la energía solar como fuente de energía para cargar las baterías de agua de mar."

Por último, las baterías de agua de mar pueden instalarse como fuente de energía para los equipos de salvamento de los barcos de pasajeros. "No sólo suministrarían una mayor densidad de energía que las baterías primarias convencionales, sino que también permitirían un funcionamiento estable en el agua, aumentando así las probabilidades de supervivencia", afirma Kang.

Noticia tomada de: pv magazine /  Traducción libre del inglés por World Energy Trade 

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