Cómo descargar carné de vacunación COVID-19 para ingreso a eventos | Bogota.gov.co

2022-09-16 21:39:46 By : Mr. Kevin Du

Espacio donde la ciudadanía puede encontrar información y servicios a partir de su rol e identidad de género.

Espacio donde la ciudadanía puede encontrar información y servicios a partir de su identidad étnica.

Espacio donde la ciudadanía puede encontrar información y servicios a partir de su condición de vulnerabilidad.

Espacio donde la ciudadanía puede encontrar información y servicios a partir de su ocupación.

Desde el primero de noviembre de 2021, se exigirá carné de vacunación para el ingreso a empresas, y desde el 16 de noviembre se pedirá también para ingresar a establecimientos del sector del entretenimiento y la cultura; por lo que los bogotanos y las bogotanas tendrán las opciones de presentar el carné físico, o el digital que se descarga desde la página web de 'Mi Vacuna'. 

Aquí encontrarás el 👉 paso a paso para descargar el certificado digital de vacunación contra COVID-19.

Estas medidas son parte del reciente anuncio de la alcaldesa, Claudia López, en materia de vacunación y reactivación económica para Bogotá, las cuales indican que para hacer una reapertura total y volver a la presencialidad, se exigirá el carné de vacunación contra COVID-19, tanto al ingreso de establecimientos del sector empresarial como del entretenimiento en la ciudad. 

En el siguiente trino, la mandataria explica las tres fases que se llevarán a cabo desde el primero de noviembre para reactivar y hacer una reapertura total de Bogotá:

Este es el día que estábamos esperando: anunciamos el inicio del proceso de reapertura total! 🗓️1 de noviembre: sector empresarial 100% aforo. 🗓️16 de noviembre: 100% en eventos públicos y privados con carné de vacunación. 🗓️1 de enero: presencialidad TOTAL #BogotáEstáMejorandopic.twitter.com/L6M1xSQXLr

A continuación, te compartimos el video completo con los anuncios de la alcaldesa, Claudia López, y el secretario de Salud, Alejandro Gómez, en materia de vacunación, reapertura total y reactivación económica de Bogotá:

Ten en cuenta que el COVID-19 aún está presente y que cualquier evento que promueva las aglomeraciones es un factor de riesgo si descuidas el autocuidado.

Son varios puntos disponibles en la ciudad para que te acerques a completar esquemas de protección contra el virus. ¡Te esperamos!

Este viernes 16 de septiembre te esperamos en cualquiera de los puntos habilitados con tu documento de identidad, para la toma de prueba PCR de diagnóstico

Cra 8 N° 10-65 / Tel: +57 (601) 381-3000 Horario de atención al público: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. Código postal: 111711