Ken Block ya tiene listo el Hoonitron para su primera 'Elektrikhana' - Motor 16

2022-09-16 21:47:25 By : Ms. Jo Ren

La división americana de la firma de los cuatro aros acaba de anunciar que ya tiene a punto el bólido que ha concebido para el piloto Ken Block. Hablamos del impresionante Audi S1 e-tron quattro Hoonitron, que será presentado al mundo entero en cuestión de pocos días.

El mundo quedó impactado con el fichaje del piloto americano Ken Block por la firma de los cuatro aros. Y nada más hacerse oficial, la casa alemana comenzó a desarrollar una criatura realmente especial para el piloto americano. El resultado ha sido este Audi S1 e-troon quattro Hoonitron, una máquina concebida inspirándose en el mítico Audi Sport quattro S1. Aquel honorable vehículo fue pilotado por Walter Rohrl en su victoria en Pikes Peak allá por el año 1987. Entonces firmó un registro de 10 minutos y 48 segundos, consiguiendo el récord absoluto que jamás podrá ser superado al asfaltar esta mítica subida recientemente.

Este sensación Audi S1 e-tron quattro Hoonitron concebido para Ken Block es una máquina totalmente eléctrica. Sin embargo la casa alemana mantiene en absoluto secreto todos los detalles técnicos de esta criatura. A pesar de todo hay rumores de que este sensacional vehículo podría esconder la mecánica que Audi Sport desarrolló para los Audi RS Q e-tron que llevó al Dakar. Aquellas máquinas escondían dos motores heredados de Fórmula E para generar 500 kW de potencia (680 CV). También es cierto que aquellas máquinas del desierto tenían un motor térmico a modo de generador de energía. Pero esa potencia le sobra a Ken Block para hacer de las suyas en la futura ‘Electrikhana’.

Y es que ese ha sido el objetivo con el que se ha concebido este sensacional vehículo. Tanto que Ken Block lo utilizará en la primera de sus ‘Electrikhana’, que no será otra cosa que sus conocidas Gymkhana, sólo que empleando un vehículo ‘0 emisiones’. Para ello utilizará dos motores para contar con tracción total quattro. Estos se sustentan sobre un avanzado chasis de fibra de carbono, en el que se instalan todas las medidas de seguridad exigidas por la FIA.

Pues ahora Audi USA acaba de hacer público que este S1 e-tron quattro Hoonitron será mostrado en el Rolex Monterey Motorsports Reunion que se celebra en Laguna Seca. Esto tendrá lugar durante la Semana del Automóvil de Monterey, que se celebra entre los días 17 y 21 de agosto.

“El S1 e-tron quattro Hoonitron combina mucho de lo que Audi ya era famoso en los años ochenta”, dijo Ken Block cuando se presentó por primera vez el Hoonitron en diciembre. “Creo que es genial que los diseñadores de Audi se hayan inspirado en su propio pasado y hayan transferido de manera única las tecnologías y la apariencia del automóvil al presente”.

“Audi me dio la oportunidad de probarlo durante unos días en Alemania”, dijo Ken Block. “Estoy familiarizado con una amplia variedad de coches que usan motores de combustión interna y transmisiones, pero había muchas cosas nuevas para aprender aquí. Ser capaz de domar una criatura que hace drift a 150 km/h solo con el pie derecho, es una experiencia completamente nueva para mí”.