Planta generadora de oxígeno medicinal ya está operativa en Ñeembucú - Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social

2022-09-16 21:41:12 By : Ms. Amy Yang

La planta generadora de oxígeno medicinal en Ñeembucú entró en funcionamiento a partir del viernes 9 de setiembre, en el predio del hospital regional de Pilar, dependiente de la XII Región Sanitaria del Ministerio de Salud. El director regional, Dr. Aníbal Espínola, y el director del hospital regional, Dr. Aníbal Vera, recibieron la obra terminada de la planta, que constituye un hecho histórico para la salud pública en el duodécimo departamento del país, al entrar en funcionamiento con una capacidad de producción de 80 metros cúbicos por hora (equivalente a 60 cilindros).  La planta trabaja las 24 horas, los siete días a la semana, y tendrá dos importantes funciones: alimentar a la red de los hospitales, centros y puestos de salud de todo el departamento Ñeembucú. Cuenta con modernos sistemas de monitoreo de funcionamiento, detección de fallas y control automático de calidad, además de un sistema generador, con una pureza de oxigeno de 95 % a 99 %, y una plataforma para carga de 10 balones de oxígeno en utilización continúa. De esta manera, se estará fortaleciendo los servicios de salud para mejorar la respuesta a los pacientes de la región, con la provisión de este soporte vital. 

La planta generadora de oxígeno medicinal en Ñeembucú entró en funcionamiento a partir del viernes 9 de setiembre, en el predio del hospital regional de Pilar, dependiente de la XII Región Sanitaria del Ministerio de Salud.

El director regional, Dr. Aníbal Espínola, y el director del hospital regional, Dr. Aníbal Vera, recibieron la obra terminada de la planta, que constituye un hecho histórico para la salud pública en el duodécimo departamento del país, al entrar en funcionamiento con una capacidad de producción de 80 metros cúbicos por hora (equivalente a 60 cilindros). 

La planta trabaja las 24 horas, los siete días a la semana, y tendrá dos importantes funciones: alimentar a la red de los hospitales, centros y puestos de salud de todo el departamento Ñeembucú.

Cuenta con modernos sistemas de monitoreo de funcionamiento, detección de fallas y control automático de calidad, además de un sistema generador, con una pureza de oxigeno de 95 % a 99 %, y una plataforma para carga de 10 balones de oxígeno en utilización continúa.

De esta manera, se estará fortaleciendo los servicios de salud para mejorar la respuesta a los pacientes de la región, con la provisión de este soporte vital.