Tenista denuncia a exentrenador por presunta agresión sexual - WAPA.tv - Noticias - Videos

2022-09-23 22:11:20 By : Mr. Jason Ma

Por: AFP - hace 23 días

La tenista francesa Fiona Ferro (actual nº 259 de la WTA) presentó una denuncia contra su exentrenador, Pierre Bouteyre, por "violación" y "agresión sexual", cargos por los que el denunciado quedó imputado el pasado 19 de agosto, informaron este miércoles fuentes judiciales.

Ferro presentó su denuncia a finales de febrero en una comisaría de policía de Fréjus (sur de Francia) por delitos de violación y agresión sexual cometidos supuestamente entre 2012 y 2015, cuando la tenista tenía 15-18 años, precisó a la AFP su abogada, Isabelle Colombani.

El 19 de agosto, Bouteyre, 50 años, fue inculpado por "violación cometida sobre una menor por una persona con autoridad sobre la víctima", indicó a la AFP el fiscal de Draguignan (sur) Patrice Camberou, confirmando una información del diario Nice-Matin.

El entrenador y extenista fue puesto bajo control judicial con prohibición de entrar en contacto con Fiona Ferro y de entrenar a menores, con la obligación de someterse a tratamiento psicológico, precisó el fiscal.

Bouteyre, que también fue entrenador de Alizé Cornet (N.40 mundial), "reconoció la relación, pero negó cualquier coacción, era una historia de amor según él", indicó a la AFP su abogada Virginie Pin.

Ferro, 25 años y profesional desde 2012, llegó a ser N.39 de la WTA en marzo de 2021. Fue eliminada del US Open la semana pasada durante la fase de clasificación al cuadro principal.

Bouteyre "era el entrenador personal de Fiona Ferro", explicó la abogada de la jugadora. "La acompañaba a los torneos que normalmente se disputan en el extranjero", añadió Colombani, que ya defendió a dos víctimas de otro entrenador de tenis, Régis de Camaret, condenado en 2014 a 10 años de prisión por violación de menores.

Más noticias en Deportes

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 11 minutos

Por: Wapa.tv - hace 23 minutos

Por: Víctor Torres Montalvo - hace 3 horas

Por: Wapa.tv - hace 6 horas

Por: NotiCentro - hace una hora

Por: Wapa.tv - hace 3 horas

Por: Wapa.tv - hace 6 horas

Por: Wapa.tv / Eriberto Mercado / NotiCentro - hace 7 horas

El portal de noticias, el tiempo y entretenimiento en video más grande de Puerto Rico.

Copyright © 2000-2020 Wapa TV. Todos los derechos reservados.

© 2020 Hemisphere Media Group, Inc. All rights reserved.