Toyota y Yamaha desarrollan un motor V8 alimentado por hidrógeno - World Energy Trade

2022-08-12 23:01:25 By : Mr. Owen Liu

Foto cortesía de: Tom Fisk/Pexels

La atención a la eficiencia deberá intensificarse, dadas las desigualdades de América Latina

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La refinería de petróleo de Duna, en Szazhalombatta, cerca de Budapest (Hungría), una de las tres naciones de Europa del Este que dependen especialmente del petróleo ruso. Fuente: Getty Images

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La Fase V de El Soldado es parte de un plan de continuidad operativa para extender la vida útil de la mina en diez años, desde 2027 hasta 2037.

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El presidente turco Tayyip Erdogan, acompañado por sus ministros y otros funcionarios, posa delante del nuevo buque de perforación turco Abdulhamid Han en el puerto de Tasucu. Foto: Reuters

Se suman a la cartera de pedidos de la empresa, que se acerca a los 1.000 millones de dólares.

El fuego se ve sobre los tanques de almacenamiento de combustible que explotaron cerca del puerto de supertanqueros de Cuba en Matanzas, Cuba, 8 de agosto de 2022. Foto: Reuters

Las exportaciones descendieron a 1.200 millones de pies cúbicos diarios (Bcf/d)

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Con la entrada en vigor del real decreto, se prevé la reducción del consumo energético en un 7%

Los proyectos finalmente seleccionados comenzarán a funcionar en 2026/2027.

Producirá energía limpia para 250.000 hogares aproximadamente. Foto cortesía de Pixabay

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La compra es una inversión estratégica en Michigan a través del programa MIGreenPower de DTE

El porcentaje de generación de energía renovable aumentará al 22% en 2022 y al 24% en 2023, desde el 20% de 2021.

El crudo es el factor que más influye en el precio de la gasolina, ya que representa más del 50% de lo que se paga en el surtidor.

Sigue en camino de producir su orientación revisada de 640.000-660.000 toneladas de cobre para todo el año.

El precio de referencia de la electricidad es más de cinco veces superior al de hace un año.

Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer para frenar la inflación

El Bitcoin subió un 27% en julio, lo máximo desde octubre, mientras que Ether sumó un 70% en su mejor rendimiento mensual desde enero de 2021.

Tuberías en un centro de almacenamiento y distribución de condensado de gas natural en Norg (Países Bajos). Fuente: Bloomberg

Los sectores que consumen mucha energía, como la industria química y la producción de metales, se verán especialmente afectados.

Algunas compañías de buques tanqueros están registrando las mayores ganancias de su historia.

El precio medio de la gasolina en Estados Unidos cayó el martes por debajo de los 4 dólares por galón por primera vez desde principios de marzo.

El lanzamiento orbital de la Starship puede estar a la vuelta de la esquina

No está claro quién va a obtener el Tesla Semi primero, pero PepsiCo es un probable contendiente.

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Imagen tomada de El Confidencial

Imagen tomada de El Diario Libre

Imagen tomada de Oil and Gas People

Imagen tomada de El Patagónico

Imagen tomada de Grúas y Transportes

Imagen tomada de Motor Ship

Fitch señala que América del Norte tiene mucho potencial en cuanto a producción futura.

El dúo identificará y seleccionará tecnología sostenible para la extracción y purificación del litio para el proyecto Ollagüe.

Toda la atención se centra en la frenética búsqueda de metales para baterías que permitan el paso del mundo a los EVs.

La mayor economía del sudeste asiático, cuenta con importantes reservas de níquel y ha intentado que Tesla instale una planta de producción en el país.

Según el grupo, este mecanismo de producción de oxígeno ya ha sido demostrado en el planeta rojo

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Una aproximación vista desde sus fundamentos

Es la fiebre del oro moderna

Mediática Digital (Abril 2018). Recuperado de http://www.mediaticadigital.com.ar

Macolla. Imagen tomada de Conkor

Aerogeneradores - Parque de energía eólica Imagen tomada de: www.bolsamania.com

Movimiento de coque de petroleo en un puerto de Detroit-EEUU. Imagen tomada de: windsorstar.com

Empresa Parguaza, Los Pijiguao. Bolívar, Venezuela. Imagen tomada de http://www.primicia.com.ve

Figura 1: Aerogeneradores. Imagen tomada de: http://www.ecoticias.com/

Los motores de hidrógeno no emiten casi nada de CO2, pero pueden producir óxidos de nitrógeno o NOx

Yamaha Motor y Toyota Motor Corporation han unido sus fuerzas para desarrollar un motor V8 de 5,0 litros para automóviles que se alimenta totalmente de hidrógeno .

En Japón, Toyota y otras empresas relacionadas con la automoción están a punto de iniciar un esfuerzo de colaboración para ampliar la gama de opciones de combustible para los motores de combustión interna.

En un anuncio realizado a finales de la semana pasada, Yamaha dijo que el motor V8 de 5,0 litros se desarrollaría para automóviles y se basaría en el utilizado por el coupé Lexus RC F, con alteraciones en sus cabezales de cilindros, inyectores, el colector de admisión y otros elementos.

Según Yamaha, la unidad es capaz de entregar hasta 450 caballos de potencia a 6.800 revoluciones por minuto. La empresa dijo que llevaba unos cinco años trabajando en un motor de hidrógeno para automóviles.

Eso es un poco menos que los del V8 original en el que se basa, pero para un motor experimental de nuevo desarrollo, son más que suficientes.

La idea de alimentar un motor de combustión interna con hidrógeno no es nueva. Toyota ya ha desarrollado un GR Yaris que tiene un motor de combustión interna de 1,6 litros y utiliza hidrógeno como combustible.

Toyota ya ha puesto en marcha un motor GR Yaris adaptado al hidrógeno , instalado en uno de sus modelos Corolla, en la serie de carreras Super Taikyu de Japón.

"Los motores de hidrógeno tienen un toque innatamente amigable que los hace fáciles de usar incluso sin recurrir a las ayudas electrónicas a la conducción", dijo Takeshi Yamada, de la Sección de Desarrollo de Automóviles del Centro de Investigación Técnica y Desarrollo. "Todos los que venían a probar el vehículo prototipo empezaban algo escépticos, pero al final salían de él con una gran sonrisa".

Las dos empresas ya han tenido colaboraciones fructíferas anteriormente. Se asociaron en el V10 de 4,8 litros del Lexus LFA, con 552 CV, una aventura que tuvo mucho éxito. Ahora, los fabricantes de automóviles están forzando alternativas más ecológicas.

"Los motores de hidrógeno albergan el potencial de ser neutrales en cuanto a emisiones de carbono y, al mismo tiempo, mantienen viva nuestra pasión por el motor de combustión interna", proclamó el CEO de Yamaha, Yoshiro Hidaka.

Una característica particular que destaca Yamaha es el estridente sonido del motor V8, que puede conservarse adaptándolo para quemar otro tipo de combustible.

Toyota dijo lo mismo del concepto GR Yaris impulsado por hidrógeno que mostró el año pasado, reforzando el potencial de la tecnología para servir al segmento de los coches deportivos en particular.

Concepto muy diferente a la pila de hidrógeno

Utilizar el hidrógeno para alimentar un motor de combustión interna (ICE) es diferente a la tecnología de las pilas de combustible de hidrógeno , en la que el gas de un depósito se mezcla con el oxígeno, produciendo electricidad.

Como señala el Centro de Datos de Combustibles Alternativos del Departamento de Energía de EE.UU., los vehículos de pila de combustible sólo emiten "vapor de agua y aire caliente".

En cambio, los ICE de hidrógeno sí producen emisiones. "Los motores de hidrógeno no emiten casi nada de CO2, pero pueden producir óxidos de nitrógeno o NOx", afirma el fabricante de motores Cummins.

Los motores de hidrógeno también son "menos eficientes" que los vehículos eléctricos de pila de combustible, según el Centro de Datos de Combustibles Alternativos.

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