logotipo de WhatsApp

2022-03-19 08:00:08 By : Mr. thomas xu

Fibra Uno (Funo) adquirió 200 concentradores de oxígeno desde inicios del 2021 para entregar a pacientes con COVID-19, a través de Fundación Funo, de los cuales a la fecha se han entregado el 90 por ciento de los dispositivos.

"Funo, ante el reciente incremento en el número de casos Covid-19 y las afectaciones asociadas con el virus, adquirió concentradores de oxígeno que pone a disposición de pacientes que lo necesiten", precisó la empresa por correo a El Financiero.

Del total de concentradores de oxígeno necesarios para recuperar el nivel de oxigenación de las personas contagiadas por el virus, Fundación Funo ha entregado en casi dos meses 180 dispositivos en un punto establecido dentro del centro comercial Samara, propiedad de Funo en la Ciudad de México.

Con más de 544 mil casos y 26 mil 522 defunciones por COVID-19, la Ciudad de México sigue en alerta por contagios, además de que el Gobierno capitalino reporta una ocupación hospitalaria del 55 por ciento, más de 3 mil 216 camas ocupadas por pacientes con COVID y mil 337 camas conectadas a un ventilador para pacientes graves.

En ese sentido, Funo recordó a los pacientes atendidos en casa que requieran de un concentrador de oxígeno por la emergencia pueden enviar una solicitud al correo fundacion@fibrauno.mx, con los datos del paciente que lo solicita, así como del médico que prescribe e información de contacto.

La solicitud debe integrar documentos como la prueba PCR COVID-19 positiva, así como la receta donde se indique el uso de concentradora de oxígeno u oxígeno complementario, además de identificaciones.

"Los equipos se entregarán en Antonio Dovali Jaime #70, Zedec Santa Fe. Álvaro Obregón. El criterio de selección se realizará con base a las necesidades de los solicitantes y hasta agotar existencias. La solicitud será revisada y evaluada por el comité de Fundación junto con 2 médicos especialistas", aclaró.

La compañía no indicó si al agotarse los equipos adquiridos realizarán más inversiones o acciones de este tipo para incrementar el número de concentradores en una nueva etapa.

Durante el mes de enero y principios de febrero la demanda de tanques y concentradores de oxígeno por la pandemia redujo hasta un 4 por ciento la disponibilidad de estos equipos médicos ante el incremento de contagios y casos por COVID.

Las noticias más importantes en Finanzas, Economía, Negocios y Política de México

© Copyright, Grupo Multimedia Lauman, SAPI de CV

© Copyright, Grupo Multimedia Lauman, SAPI de CV